TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

VISTOS Y ESCUCHADOS los discursos de ayer en San Lázaro, enfocados más al ataque que a la propuesta, queda por ver qué hace hoy Felipe Calderón.

LAS OPCIONES del Presidente son dos: la primera, mantener la línea de sus spots y seguir pintando de rosa la realidad nacional.

LA OTRA es asumir de lleno los nuevos retos en cuanto a inseguridad, impunidad, educación, energía y economía -por mencionar los más urgentes-, así como la nueva situación de pesos y contrapesos entre el Ejecutivo y el Legislativo, y plantear de una buena vez una ruta crítica de acuerdos, por lo menos, con la nueva mayoría priista.

PORQUE la agenda de problemas para el 2010 es más que abultada, empezando por el Presupuesto para el próximo año, cuyos recursos todavía no se sabe de dónde saldrán.

HABRÁ QUE VER si Felipe Calderón decide darle sentido a la última mitad de su gobierno o si, desde ahora, opta por arriar las banderas y dejarse llevar por el viento.

POR CIERTO QUE, apenas concluya el mensaje presidencial en Palacio Nacional, varios secretarios de Estado saldrán disparados a recorrer el país para contar y cantar la buena nueva del Tercer Informe de Gobierno.

POR EJEMPLO, Georgina Kessel, la titular de Energía, estará primero en Oaxaca y el viernes en Colima. En tanto, Javier Lozano tomará rumbo hacia Morelos y luego para Puebla.

EL SECRETARIO de Economía, por lo menos hasta ahora, Gerardo Ruiz Mateos, será enviado a Campeche y a Querétaro, mientras que Alberto Cárdenas, de Agricultura, visitará Chiapas.

ES QUE hay taaanto que presumir, que el Presidente no se da abasto él solito.

TAL Y COMO se esperaba, el show en la sesión de ayer en la Cámara de Diputados corrió por cuenta del petista Gerardo Fernández Noroña.

EL AGUERRIDO DIPUTADO, vestido con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR