TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

ALLÁ en Saltillo, las cosas se están poniendo color de hormiga.

EL VIERNES de la semana pasada fue "levantado" el cuñado de uno de los socios de un importante grupo empresarial de la zona, quien después fue dejado en libertad, pero con la condena de tener que pagar una "renta" por su seguridad.

ESE MISMO DÍA hubo una amenaza de bomba que provocó el desalojo de la Torre Elite, uno de los edificios más altos de la ciudad.

Y HOY un empresario que se negó a pagar su cuota mensual por protección al crimen organizado se sube a un avión junto con su familia para irse a vivir definitivamente a la ciudad de Miami.

A ESO SE SUMA el hecho de que, en fechas recientes, hay médicos que se quejan de que, por el simple hecho de atender pacientes en su consultorio, les tienen que pagar a los "renteros" de la protección 8 mil pesos al mes.

QUÉ INTERESANTE que, mientras eso pasa, el gobernador del estado, Humberto Moreira, sale en anuncios de televisión promoviendo a Coahuila como "La Puerta del Norte".

QUIZÁS lo que no está diciendo es que su entidad es la puerta, ¡pero de salida!

NOMÁS no se entiende eso de que Mauricio Fernández salga ahora con que está buscando recursos en la Iniciativa Privada para financiar a su "grupo rudo" de limpieza.

PORQUE, en los hechos, ese comando... perdón, "equipo de inteligencia" ya está operando, y de manera harto "eficiente", toda vez que Héctor "El Negro" Saldaña ya dejó de ser un problema para el alcalde sampetrino. ¿Qué no?

LOS DIPUTADOS del PAN andan contentos pero preocupados.

CONTENTOS porque han logrado ahorros con el recorte del 10 por ciento en sus dietas y bajándole a otros gastos de la fracción.

Y PREOCUPADOS porque ya se dieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR