TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

DENTRO Y FUERA del gabinete se preguntan, ¿y ahora qué sigue para Agustín Carstens?

Y ES QUE pese a todos sus esfuerzos, al final, se cumplió su principal temor: que le bajaran la calificación a México. Fitch fue la primera, pero por ahí se dice que no será la última.

QUIZÁ POR ESO se ha intensificado la versión que comenzó a moverse hace algunos días: que Carstens sería el bueno para relevar a Guillermo Ortiz al frente el Banco de México.

ESTE MOVIMIENTO buscaría dos efectos: por un lado, finalmente quitar a Ortiz, que tan lejos está de los afectos de Los Pinos; y, por el otro, darle una salida más que digna a Carstens.

PERO ENTONCES la gran duda es: ¿y quién se quedaría en Hacienda?

ASÍ, mientras se define para dónde va el viento de la política económica, el que amanece hoy de regreso en el país es ni más ni menos que Ernesto Zedillo.

QUIÉN SABE si la visita del ex Presidente tenga algo que ver con estos hipotéticos cambios, pero lo que sí es seguro es que hoy comerá con varios de los que fueron sus colaboradores en aquel sexenio en el que -oh, casualidad- también se enfrentó una terrible crisis económica.

DENTRO de la lista de relevos pendientes, finalmente salió la convocatoria para elegir al nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación.

A PARTIR de hoy y hasta el viernes de la próxima semana podrán registrarse en San Lázaro todos los interesados en suceder a Arturo González de Aragón... quien también aspira al cargo.

LO PARADÓJICO del proceso es que el actual auditor cuenta con amplio respaldo de organizaciones civiles... pero no de los partidos.

QUIZÁ POR ESO alguien anda misteriosamente impulsando con mucho ímpetu la candidatura de ¡Felipe Calderón! ¿De quién? De Juan Felipe Calderón Montelongo, quien tiene una larga trayectoria en esto de auditar dineros.

CON TODO y que en sus spots Ulises Ruiz presume que Oaxaca es un remanso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR