TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

SI ALGUIEN quiere asomarse a las sesiones del Consejo de Administración de Pemex, ¡cuidado!, pues puede salir manchado, ya que la guerra sucia está en su apogeo.

POR UN LADO están los "consejeros profesionales", que supuestamente son independientes, pero que en realidad llegaron al cargo por un reparto de cuotas entre PAN, PRD y PT, dentro de los acuerdos para la llamada reforma petrolera.

ALGUNOS DE ELLOS sostienen que la secretaria de Energía, Georgina Kessel, pretende imponer las decisiones del gobierno federal dentro de la petrolera, pasando por encima de ese órgano que se supone es colegiado.

CURIOSAMENTE, los cercanos a la funcionaria federal dicen que, en realidad, son los consejeros quienes llevan puesta la camiseta tricolor (la del PRI, no la del TRI), y que su actuación, más que independiente, resulta ser sumamente partidista.

Y MIENTRAS unos y otros se embarran chapopote, la industria petrolera nacional se sigue hundiendo.

EL EX DIRIGENTE nacional del PAN y actual presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Manuel Espino, está en pie de guerra por partida doble.

ADEMÁS de sus constantes críticas a la cúpula blanquiazul que encabeza César Nava, cuentan sus allegados que ahora dará la pelea para evitar que la organización continental que dirige quede en manos ¡de otro panista!

DE HECHO, ayer que el senador Jorge Ocejo fue oficializado por Nava como el aspirante panista a ese cargo en el marco de la reunión del Consejo Nacional panista, los espinistas dejaron entrever que su líder podría hacer campaña en favor de un candidato del cono sur o incluso de un antillano.

LO BUENO es que están en el mismo partido, el cual, dicho sea de paso, cada vez se ve más partido.

EL SECRETARIO de Finanzas del Distrito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR