TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

MIENTRAS el país entero contenía la respiración por el partido del Tri contra Argentina, el panista César Nava y el perredista Jesús Ortega intentaron una jugada de fantasía.

AMBOS DIRIGENTES acudieron a Zacatecas para tratar de convencer a Cuauhtémoc Calderón, candidato del PAN a la gubernatura, de que declinara en favor de Antonio Mejía, el vapuleado gallo del PRD.

REFORZADOS por la propia gobernadora Amalia García, Nava y Ortega querían convencer a Calderón de aplicar la misma estrategia que en Tlaxcala, donde el PRD se alió con el PAN.

AL FINAL, terminaron más derrotados que los jugadores nacionales, pero no con la frente en alto pues ni por asomo lograron hacer declinar a Calderón.

¡AVE MARÍA PURÍSIMA! Ya hasta los sacerdotes son víctimas de extorsiones por parte del crimen organizado.

EN LAS OFICINAS de la Conferencia del Episcopado Mexicano están muy preocupados porque han recibido demasiadas llamadas de obispos relatando más o menos la misma historia.

QUE LES LLAMARON dizque de la Secretaría de Salud para exigirles que presenten un "certificado de prevención contra enfermedades infecciosas" de su diócesis, o de lo contrario se harán acreedores a una multa de 385 mil pesos.

INCLUSIVE les piden comunicarse a dos teléfonos de la dependencia -que en realidad son celulares- con los "doctores" Enrique del Toro o Wilbert Gómez Pérez.

OBVIAMENTE la tirada de esto es amedrentar a los obispos para sacarles todo el dinero que puedan. Quién sabe cuántos habrán caído en la trampa hasta ahora.

POCOS se enteraron pero hace unos días se registraron varias despedidas en el consulado de Estados Unidos en Monterrey.

PRIMERO fue la del ahora ex cónsul general Bruce Williamson, quien fue ascendido por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR