TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

SI UNA LECCIÓN nos han dejado estos 200 años es que la mejor manera de festejar a la patria... es por televisión.

Y ES QUE si alguien tiene ganas de ir a dar El Grito al Zócalo capitalino, será mejor que se las aguante porque difícilmente encontrará un lugarcito para demostrar su fervor patrio.

NO SÓLO porque mucha gente querrá hacer lo mismo, sino porque la principal plaza del país estará tomada por acarreados... perdón, invitados de cuello blanco.

EL GOBIERNO FEDERAL convocó a funcionarios de nivel medio pa' abajo a que ocupen desde temprano la Plaza de la Constitución.

ADEMÁS, en esta ocasión habrá invitados VIP, a los que se ubicará lo más cerca posible de Palacio Nacional para que sean sus porras las que lleguen a oídos del Presidente.

PARA TENER acceso a esa zona de "privilegio", es necesario contar con el respectivo brazalete. Quienes ya recibieron el suyo son mandos medios del gobierno y la mayoría de los diputados federales albiazules.

LOS MEROS JEFES de las dependencias federales y los más cercanos a la coordinadora Josefina Vázquez Mota estarán, cómodamente, en Palacio Nacional.

CON ESO de que el gobierno de Felipe Calderón no dio razones para edificar su megapuente patrio, en el GDF ya se construyeron su propia historia.

SEGÚN SE SABE, en el equipo cercano a Marcelo Ebrard esto de alargar el feriado se leyó como un intento para quitarle reflectores a su jefe en la presentación de su Cuarto Informe de Gobierno.

DE HECHO, debido al asueto, Marcelo sólo entregará el documento por escrito este viernes, tal y como lo marca la ley, y la comparecencia con todo el ritual será hasta la próxima semana... si bien le va.

SI VEN a alguien merodeando la Cámara de Diputados, no se espanten: se trata de Julio César Godoy, el hermano de Leonel, el gobernador michoacano.

PARA QUIEN no lo recuerde, luego de ganar una diputación federal, este perredista se dio a la fuga y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR