TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

CUENTAN que los organizadores en México de la COP-16 andan de capa caída... por partida doble.

PRIMERO, porque les falló el cálculo que hicieron cuando, en la cumbre de Copenhague, decidieron buscar con todo ser la sede de la siguiente edición del evento, pues le apostaron a que el nuevo pacto internacional contra el cambio climático se firmaría en tierras mexicanas.

Y, SEGUNDO, porque, ante las bajas expectativas de que la reunión de Cancún arroje resultados positivos, ahora ocurre que la cumbre de alcaldes contra el cambio climático que presidirá Marcelo Ebrard en el Distrito Federal luce más interesante.

'ORA SÍ que los promotores de traer la COP a México andan que no los calienta ni el sobrecalentamiento global.

ADELANTÁNDOSE poco más de un mes a las posadas, un gobernador en funciones y tres mandatarios electos ya comenzaron a hacerla de peregrinos, pero no a Belén, sino a Washington.

CONCRETAMENTE, entonaron su letanía en las oficinas del Banco Interamericano de Desarrollo, donde buscan apuntarse en programas para llevar a sus entidades recursos económicos, capacitación y asistencia técnica.

QUIENES ya acudieron son José Calzada Rovirosa, mandatario de Querétaro; Mario López Valdez, que tomará las riendas de Sinaloa, y Roberto Borge, quien ya calienta para ocupar la silla en Quintana Roo.

PARA la semana próxima se espera la visita del oaxaqueño Gabino Cué.

YA SE VERÁ si regresan con una buena colación... o apenas con uno que otro cacahuate.

DE QUIEN se dice que ha estado muy aplicado haciendo su tarea con miras a la elección presidencial del 2012 es de Manlio Fabio Beltrones, pues ya trabaja en una propuesta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR