TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

MÁS DE UNO se pregunta ¿y ahora qué será del embajador norteamericano Carlos Pascual?

LA FILTRACIÓN de WikiLeaks puso al diplomático en una situación incómoda -por decir lo menos-, en su relación con el gobierno mexicano.

DE ENTRADA, ¿qué va a pasar cuando el embajador se encuentre, así sea por pura casualidad, con el general Guillermo Galván?

SE VE muy difícil que el secretario de la Defensa Nacional pueda pasar por alto las críticas del funcionario estadounidense en contra del Ejército mexicano.

ESO SIN MENCIONAR, claro, el que haya llamado "perdedor" a Genaro García Luna y que, además, haya prácticamente descalificado la guerra calderonista contra el crimen organizado debido, oh paradoja, a la desorganización de las autoridades.

LO PEOR del asunto es que podrán acusar al embajador Pascual de claridoso, no de mentiroso...

ESO SÍ, quien salió bien parado fue el almirante Francisco Saynez y sus marinos.

EL QUE llamó fuertemente la atención, en la toma de posesión del veracruzano Javier Duarte, fue el tabasqueño Manuel Andrade.

¿LA RAZÓN? Que aunque no ostenta cargo en Campeche, tiene tal poder ahí que viajó a Veracruz en el jet del gobierno campechano.

SU INFLUENCIA en Campeche llega a tal nivel que ya no tan en broma lo llaman "el gobernador adjunto", como si no pudiera con el paquete el actual mandatario estatal, el priista... este... ¿cómo se llama?, ¡ah, sí! Fernando Ortega.

ANTE la elección de su nuevo dirigente nacional, los panistas están más confundidos que un futbolista en Qatar.

Y ES QUE a menos de 24 horas de que los consejeros nacionales del PAN emitan sus sufragios, sigue sin quedar claro pa' dónde va Felipe Calderón.

DICEN QUE no están pidiendo que les tiren línea desde Los Pinos, sino que, ya de perdida, el PPP (Primer Panista del País) no les ande mandando señales confusas y contradictorias.

SE QUEJAN de que, por un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR