TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

AL PRESIDENTE Felipe Calderón los senadores podrían darle un sorpresivo regalo de Navidad por adelantado.

Y ES QUE todavía hace unos días, en el Senado deshojaban la margarita para decidir de qué forma le devolvían al Ejecutivo la terna para la Suprema Corte.

A LOS LEGISLADORES les pareció inclusive ofensivo el que Calderón les hiciera llegar una lista de candidatas, hecha exactamente a la medida de una sola de ellas. De poco serio, no lo bajan.

EN ÉSAS ESTABAN cuando alguien les hizo ver que devolver la terna al Presidente podría ser pretexto para que, esta vez, les enviara una propuesta para escoger entre un furibundo panista y otro furibundo panista.

ASÍ QUE, para no correr riesgos, no descartan la posibilidad de seleccionar a la nueva ministra de la Suprema Corte de entre las candidatas de Calderón... pero no la que él espera.

ES DECIR, estarían sopesando seriamente aprobar el nombramiento de Lilia Mónica López Benítez.

¿Y EL PAÍS dónde queda entre los pleitos políticos? Ni a quién le importe.

DICEN QUE en estos días se dará a conocer a los ganadores del Premio Nacional de Mérito Cívico, que otorga la Secretaría de Gobernación.

SIN EMBARGO, el promotor del galardón, Iván Ramírez de Garay, no podrá entregarlo ya que fue cesado como director de Fomento Cívico de la dependencia.

AL FUNCIONARIO, de plano, lo llevaron escoltado hasta la puerta de salida. Sin embargo, el motivo no está del todo claro.

HAY quienes afirman que mucho tuvo que ver el recién nombrado subsecretario de Gobierno, Juan Marcos Gutiérrez González.

¿SERÁ CIERTO, como dicen por ahí, que el subsecretario quería inscribir a dos amigos, pese a que el plazo de la convocatoria hacía mucho había cerrado? Es pregunta sin mucho mérito cívico, pero con alto sentido de la amistad.

¡POBRES! Los diputados federales y senadores del PAN verán interrumpido su descanso este fin de semana.

Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR