TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

A MÁS DE UNO le llamó la atención la ausencia el fin de semana de Enrique Peña en los cierres de campaña de Guerrero.

SOBRE TODO porque el gobernador mexiquense ha invertido buena parte de su capital político en apoyar a los candidatos tricolores en los diferentes estados donde ha habido elecciones.

QUIENES CONOCEN cómo se prepara el chorizo allá en Toluca comentan que esto se debe a que Peña no está del todo contento con Manuel Añorve.

PRIMERO porque es bien sabido que el candidato priista responde a la línea de mando del senador Manlio Fabio Beltrones.

Y, SEGUNDO, porque dicen que Añorve se apoyó demasiado en la imagen de Peña en sus promocionales de campaña, por lo que en caso de que pierda también el mexiquense resultará damnificado.

¿POR QUÉ tanta preocupación de Peña? ¿Será que sabe algo sobre las tendencias electorales en Guerrero que los demás ignoran? Es pregunta que trata de adivinar una respuesta.

A VER si Juan Manuel Oliva no termina cantando en una cantina aquella canción de su paisano José Alfredo que dice: "la pena que traigo ni Dios la sabe".

Y TODO porque el panista gobierna en Guanajuato... cuando no está el Servicio Secreto de Estados Unidos.

DE LAS cinco horas que duró la visita de Hillary Clinton a su estado, Oliva pudo convivir con ella -a lo mucho- unos 15 minutos: cuando la recibió en el aeropuerto y cuando pasearon por el centro de la ciudad.

CUENTAN QUE el Servicio Secreto no le permitió al gobernador estar en la Alhóndiga de Granaditas, sede de la reunión bilateral con la canciller mexicana, ni mucho menos en el Teatro Juárez, donde continuó el encuentro.

COMO DIRÍA el clásico: ¡láaastima, Margarito!

TODO INDICA que alguien en el equipo de Genaro García Luna se llevó un fuerte jalón de orejas de nivel presidencial.

COSA DE VER, dicen, la profusión con la que la PGR ha exhibido las fotografías del "J.J." rapado, sin bigote y sin su playera Polo.

Y TODO porque no cayó nada bien en Los Pinos que la Secretaría de Seguridad Pública le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR