TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

SI, COMO DICEN, Guerrero fue el adelanto de lo que se verá a lo largo del año en materia de elecciones, en el crucial estado de México, ¡qué cochinero nos espera!

TODAVÍA AYER, priistas, perredistas y panistas seguían tirándose lodo y, sobre todo, buscaban confundir a la sociedad.

MUY TEMPRANO se quiso amedrentar a los electores con la propalación de rumores sobre balaceras y enfrentamientos que nunca exisitieron.

Y POR LA TARDE tanto Ángel Aguirre como Manuel Añorve se enfrascaron en una guerra de autoproclamaciones de triunfo, sin importar si había cifra alguna que los respaldara.

EN EL CASO del priista, sin embargo, fue por demás notoria la ausencia de los máximos jerarcas del PRI cuando salió a cantar su pretendido triunfo.

VAYA, inclusive Manlio Fabio Beltrones se fue de Acapulco alrededor de las cuatro de la tarde, con todo y que Añorve es considerado uno de sus pupilos.

EN CONTRASTE al perredista lo acompañó la plana mayor de la coalición que lo postuló, robando cámara a su lado Marcelo Ebrard.

SEA COMO SEA, se puede decir que la jornada electoral transcurrió con mucha más tranquilidad de lo que se esperaba, con lo que se conjuró el fantasma de la violencia. ¡Bien por eso!

ESTO SÍ ES para ponerse a llorar: en Tamaulipas hasta los estudiantes tienen que pagar tributo al crimen organizado.

YA SON TANTAS las quejas de padres de familia y alumnos sobre estas extorsiones, que el asunto ha pasado de ser una simple leyenda urbana a convertirse en una dramática realidad.

LO PEOR es que de acuerdo con los registros los más afectados son los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en sus 26 unidades académicas, con especial énfasis en las ciudades fronterizas, así como en la propia capital del estado, Ciudad Victoria.

POR EJEMPLO, en la Facultad de Química del plantel Aztlán, en Reynosa, los alumnos pagan 4 mil pesos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR