TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

EN EL Estado de México se dice que el hombre más feliz de la comarca, Eruviel Ávila, logró obtener la candidatura del PRI a la gubernatura gracias a los oficios de una madrina de lujo.

SEGÚN CUENTAN algunos supuestos bienenterados, cuando el viernes por la noche el alcalde con licencia de Ecatepec veía su caso perdido y parecía que el bueno sería Alfredo del Mazo, desde las oficinas de la profesora Elba Esther Gordillo salieron en su auxilio.

CON ESO de que Nueva Alianza se comprometió a ir en coalición con el PRI y el PVEM en la elección de julio y, por lo tanto, a poner el músculo magisterial a disposición del ungido, la dueña del Panal tuvo manera de hacer palanca para beneficiar a su favorito.

¿Y POR QUÉ se inclinó la maestra por Eruviel?

SEGURO que no es, como andan diciendo, una vendetta política contra el Grupo Atlacomulco por haberse aliado con Roberto Madrazo y tirarla de su liderazgo en la Cámara de Diputados en el 2003. ¿O sí?

MIENTRAS en el PRI mexiquense la suerte ya está echada, en el PAN y el PRD el asunto de la posible alianza que se decidirá hoy a través de consulta pública está más caliente que un horno de panadería.

Y TODO porque mientras en el PAN los muchachos de Gustavo Madero le están echando todos los kilos para que gane el "Sí", hay albiazules quejándose de que los perredistas de Jesús Zambrano están bastante pasivos y cruzando los dedos para que gane el "No".

EN LOS HECHOS los panistas saldrían de un problema grande si gana el "Sí", pues tendrían la posibilidad de brincarse el proceso interno y que Madero designe directamente a Luis Felipe Bravo, y evitar conflictos con Ulises Ramírez y José Luis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR