TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

CUALQUIERA que haya visto ayer a Alfredo del Mazo podría haberle dicho: "¡qué carita!".

Y ESTA VEZ no fue por lo galán, sino porque el semblante del alcalde de Huixquilucan reflejaba -sin asomo de duda- el trago amargo que le significó perder la candidatura del PRI al gobierno del Estado de México.

EN EL REGISTRO de Eruviel Ávila, el rostro desencajado de Del Mazo fue parte del juego de "Caras y Gestos" que se vio en el templete tricolor.

POR EJEMPLO, cara de felicidad de la alcaldesa Azucena Olivares, pues fue la única a la que Eruviel mencionó por su nombre, mientras que al resto de sus contrincantes no.

GESTO de rechazo el del dirigente estatal priista, Ricardo Aguilar, quien no se acercó a felicitar al nuevo candidato con el tradicional abrazo como el resto de los suspirantes.

Y CUANDO Eruviel hablaba de su pasado modesto, de cuando fue colocador de vidrios, Alfredo del Mazo sólo alzaba las cejas, sin la sonrisa que le caracterizó en sus promocionales.

COMO QUIEN DICE, en el póker mexiquense... vidriero mata carita.

¡UY, UY, UY! Ojalá que la canciller Patricia Espinosa no haya desayunado huevo porque le puede caer pesada esta noticia.

EL FIN DE SEMANA se encontraron en Nevada el priista Manlio Fabio Beltrones y el demócrata Harry Reid, líderes respectivamente de los Senados de México y Estados Unidos.

TRAS EL ENCUENTRO con el sonorense, el norteamericano sorprendió al asegurar que dedicaría más tiempo a lograr una reforma migratoria integral que haga justicia a los mexicanos radicados en su país, que a la guerra en Iraq y Afganistán.

EN ESTOS TIEMPOS de relaciones tensas con Washington, no viene mal un poco de trato amistoso y diplomacia parlamentaria que, por lo visto, da mejores resultados.

A VER qué dice al respecto Felipe Calderón. ¿O habrá que esperar a que salga por WikiLeaks?

EL QUE podría ser víctima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR