TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

PARECE que las masacres de San Fernando terminaron por sacudir al gabinete del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

CUENTAN por allá que la tragedia fue la gota que colmó el vaso del mandatario, quien el viernes habría decidido la salida de su secretario de Seguridad Pública, el general brigadier Ubaldo Ayala Tinoco.

SE TRATA del mismo funcionario que en febrero pasado le dio un ultimátum al gobernador para que mejorara en 45 días las condiciones salariales de mil 200 policías o, de lo contrario, renunciaría.

ESA ACTITUD beligerante, un marco de poca eficacia institucional, las narcofosas y algunos asuntos personales que estaban afectando su desempeño parecen haber precipitado la salida del general.

SEA cual sea la causa de la salida, lo cierto es que a la administración de Tamaulipas le está lloviendo sobre mojado.

ASÍ QUE, a menos de que suceda algo extraordinario, Torre Cantú anunciará el relevo en esa dependencia tan pronto como mañana mismo y, oootra vez, deberá comenzar de cero en materia de seguridad.

EL CÓNSUL GENERAL de México en Atlanta, Georgia, Salvador de Lara, ha estado dando mucho de que hablar dentro y fuera de la representación consular en esa ciudad estadounidense.

MUCHO se ha comentado sobre la extraña conducta del funcionario, quien en varias ocasiones ha sido visto en público como en aquella canción de Pedro Infante cuya letra dice que "se agacha y se va de lado", lo que ha hecho pensar a propios y extraños que quizás el diplomático tenga un problema de "salud".

EN LOS PASILLOS del propio consulado se dice que incluso el embajador de México, Arturo Sarukhán, ya fue enterado del asunto, aunque quizás no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR