TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

A VER SI al gobierno de Felipe Calderón no le sale más caro el bollo que la hamburguesa en el caso del cambio de embajador de Estados Unidos en México.

Y ES QUE, a pesar de que se logró la salida de Carlos Pascual, en los pasillos del Departamento de Estado ya se comienza a escuchar el nombre de Earl Anthony Wayne como posible reemplazo.

EL POLITÓLOGO californiano con maestrías en Stanford, Princeton y Harvard no tiene precisamente fama de suavecito, pues fue asistente especial del rudo ex secretario de Estado Alexander Haig en las épocas de Ronald Reagan.

DESPUÉS estuvo involucrado en actividades de contraterrorismo y su más reciente misión, después de su paso de tres años como embajador en Argentina, es como -gulp- segundo de la embajada ¡en Kabul!

¿DE PLANO Barack Obama y Hillary Clinton ven a México como Afganistán? Es pregunta que se declara en estado fallido.

AHORA que Marcelo Ebrard prepara maletas para irse a Ginebra para ser orador en un foro mundial sobre desastres organizado por la ONU, son muchos quienes lo felicitan por su liderazgo entre los alcaldes de grandes ciudades del mundo.

PERO no todos están tan contentos. Es el caso de la gente de la Asociación de Autoridades Locales de México A. C., que agrupa a gobiernos municipales y delegacionales del PRD, quien anda molesta con el jefe de Gobierno.

LA COSA es que, desde que el Distrito Federal fue sede de la reunión mundial de alcaldes el año pasado con Ebrard como anfitrión, esa asociación civil se quedó con una deuda que les ha impedido a sus empleados cobrar sus sueldos desde hace varias quincenas.

A VER SI, antes de salir de viaje para su participación del 10 de mayo en Suiza, Ebrard ajusta esas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR