TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

CON SU MEJOR cara de poker, Gustavo Madero y Santiago Creel se reunieron ayer para abordar el tema de las pasarelas de panistas que buscan la candidatura presidencial para el 2012.

Y, A DECIR de algunos bienenterados, el motivo de la reunión fue que el senador le quería expresar al presidente blanquiazul su desacuerdo con la manera en la que hasta ahora se está desarrollando esa partida.

SEGÚN ESTO, Creel le argumentó que una contienda con siete jugadores confunde al respetable, reduce los tiempos de exposición y alarga demasiado las reuniones con la militancia.

PERO los mismos bienenterados afirman que lo que realmente busca el legislador es presionar para que, de los cuatro integrantes del gabinete de Felipe Calderón que están en la jugada -léase Ernesto Cordero, Heriberto Félix, Javier Lozano y Alonso Lujambio-, sólo quede uno.

LA IDEA sería dejar en la mesa de los finalistas a una diputada, Josefina Vázquez Mota; a un gobernador, Emilio González; a un senador, el propio Creel, y sólo a un secretario.

SIN DUDA, será interesante ver si los calderonistas se juegan todo a una sola carta o si mantienen abierta la baraja hasta el final de la partida.

A LAS TELEVISORAS se les aguó la fiesta.

DESPUÉS de que en los primeros cuatro juegos de la liguilla del futbol mexicano se habían inventado pausas para "hidratación" a la mitad de cada tiempo para llenarlas de comerciales, tuvieron que dar marcha atrás ante los reclamos del público.

Y ES QUE en las redes sociales se les fueron a la yugular a los directivos del duopolio por andar partiendo en cuatro cada partido como si fueran de futbol americano, y todo nomás para vender más spots.

LO MÁS RARO de todo es que, en medio de la polémica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR