TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

QUE NADIE se sorprenda si en los próximos días la baraja de aspirantes a la Presidencia de la República por parte del PAN se reduce concretamente en lo que a miembros del gabinete calderonista se refiere.

CUENTAN que el golpe recibido tras la muerte de 14 mineros en Coahuila dejó muy mal parado al secretario del Trabajo, Javier Lozano, quien podría anunciar su salida de la contienda... y su apoyo al titular de Hacienda, Ernesto Cordero.

LO MISMO se dice de Heriberto Félix, secretario de Desarrollo Social, quien después de haber medido cómo están las aguas en el proceso decidirá no echarse a nadar por lo que daría su apoyo... a Ernesto Cordero.

SI ESOS pronósticos se cumplen, será interesante ver qué hace Alonso Lujambio, secretario de Educación y tercero en el grupo de calderonistas que buscan la nominación.

¿SE AGREGARÁ a una posible cargada corderista o se mantendrá en la carrera hasta el final? Es pregunta que suma uno más uno... ¡y le salen tres!

EL PERREDISTA Alejandro Encinas, quien hoy comparecerá ante el Instituto Electoral del Estado de México para solicitar su registro como candidato a la gubernatura, ya terminó de armar su equipo.

Y ENTRE la lista de nombres destaca el de un diputado que es un auténtico peso pesado en el ámbito judicial de México.

SE TRATA del ex ministro de la Suprema Corte de Justicia Juventino Castro, quien estará a cargo del área de apoyo jurídico de la campaña.

ASÍ ES QUE, si por alguna razón el proceso electoral se va a tribunales, Encinas llegará con un as bajo la manga.

A PESAR de la dificultad que hay para que dos partidos lancen a un aspirante común a una gubernatura, en Michoacán hay quienes buscan lo imposible: que haya un candidato único en la elección de noviembre.

ANTE la posibilidad de que el crimen organizado manipule la elección "a plata y plomo", políticos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR