TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

COMO SE VEN las cosas, Marcelo Ebrard ya comenzó a echar toda la carne al asador en su búsqueda de la candidatura presidencial del PRD.

QUIENES han estado en su "war room" afirman que después de meses de basar su discurso en los logros alcanzados como jefe de Gobierno del DF, ahora dará un giro.

PRIMERO aprovechará su viaje a Ginebra a la cumbre internacional sobre desastres, en la que será ponente en una mesa junto con el secretario general de la ONU Ban Ki Moon, para reforzar su imagen en el extranjero y, nomás regresando, se meterá de lleno en temas de la agenda nacional.

PERO lo que realmente marca el cambio de velocidad en su carrera hacia Los Pinos es el hecho de que ya exigió públicamente el compromiso de Andrés Manuel López Obrador de que se someterán a una consulta nacional para definir al candidato de la izquierda.

Y AHÍ ESTÁ el detalle, pues mientras Ebrard quiere una encuesta, cuentan que López Obrador lo que quiere es una elección abierta que le permita ganar fácilmente y, de paso, enseñar el músculo.

¿LOGRARÁN ponerse de acuerdo o acabarán, para no variar, con un buen pleito al estilo perredista? Es pregunta que entra en conflicto.

NI DUDA cabe de que José Ángel Córdoba Villalobos sabe cómo viajar.

EL SECRETARIO de Salud estaba ayer en Chicago y se vino a México en primera clase, por supuesto.

PERO, además, fue el primer pasajero en abordar sin tener que hacer fila y con toda la comodidad del mundo.

O A LO MEJOR el doctor necesitaba conducir una inspección del avión para asegurarse de que cumpliera con las condiciones sanitarias indispensables.

LA PERIODISTA Lydia Cacho regresó a Puebla por primera vez desde que estuvo presa en esa entidad en los años en los que Mario "El Precioso" Marín era calificado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR