TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

UNA NUEVA -y sorprendente versión- sobre la captura de Jorge Hank Rhon está comenzando a circular en los círculos de inteligencia federal.

OFICIALMENTE se dijo que los soldados habían actuado gracias a una "llamada anónima" que los llevó a un grupo de personas armadas y de ahí a la casa del empresario.

LO QUE no se sabía es que dicha llamada no fue anónima, sino que en realidad provino ¡de la DEA! Por lo menos eso es lo que se anda diciendo.

SEGÚN ESTO, la agencia norteamericana alertó al Ejército en Tijuana sobre la posible acción de un grupo armado que se encontraba en el Hotel Palacio Azteca y que, además, ponía en peligro a uno de sus agentes.

A VER si ahora que Hank Rhon enfrente al juez, finalmente se logra conocer la verdad sobre cómo fue el operativo, quién lo ordenó, quién lo ejecutó y, lo más importante, qué resultado tendrá.

¿QUIEREN VER a un priista correr? Fácil: pregúntenle por Hank Rhon.

LA VEDA TRICOLOR sobre el tema está durísima. Tanto que ayer Manlio Fabio Beltrones, de plano, mejor ni acudió a la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

EL QUE SÍ se presentó fue Francisco Rojas, pero lo hizo como un holograma: nomás llegó, pasó lista y se fue a encerrar a una oficina donde nadie pudiera molestarlo ni le hiciera preguntas incómodas. ¿Así, pa' qué va?

QUIENES conocen cómo decide Elba Esther Gordillo a quién ponerle una estrellita en la frente, dicen que no es sorpresa la designación de Juan Díaz de la Torre como nuevo secretario general del SNTE.

HASTA ESO, comentan, no le faltan méritos sindicales pues de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR