TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

A MEDIDA que se desarrolla el caso de Jorge Hank Rhon, en Tijuana van creciendo una duda y una certeza.

LA DUDA ES SI, además de todas las acusaciones graves que ligan dos armas encontradas en su casa con homicidios y de la indagatoria por asociación delictuosa, las autoridades aprovecharán de una vez para revisar otros asuntitos pendientes relacionados con su colección de más de 50 vehículos.

EN CIERTOS CÍRCULOS es un secreto a voces que Hank ha omitido el pago de impuestos generados por su flotilla, en la que se cuentan varios automóviles de lujo, como dos Rolls Royce Corniche, un Maybach y cuatro Mercedes Benz de los grandototes.

Y LA CERTEZA es que el priista debe estar bastante arrepentido de haber declarado con tanta ligereza en el 2004 aquello de que "La mujer es mi animal favorito".

PORQUE ahora que la causa penal en su contra es llevada por la procuradora general de la República, Marisela Morales, y por la titular de la SIEDO, Patricia Bugarin, seguramente desearía no haber hecho ese chistecito misógino.

PERO NO porque se crea que las funcionarias pudieran hacer algo indebido en su contra, sino porque -citando a Benito Juárez- lo más seguro es que, en vez de justicia y gracia, le den nomás justicia.

NI DUDA CABE de que en la campaña de Luis Felipe Bravo Mena impera la ley... pero la Ley de Murphy.

TODO lo que les ha podido salir mal a quienes trabajan con el candidato del PAN a la gubernatura del Estado de México les ha salido peor.

ADEMÁS de que van abajo en las encuestas y de que el respetable vio a su abanderado como el perdedor del primer debate oficial, en el equipo han sumado una nueva preocupación.

Y ES QUE, cada vez que el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, se avienta una de sus estridentes declaraciones sobre el salario mínimo, la pobreza en México o los 6 mil pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR