TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

¿ALGUIEN recuerda la frase "No vamos a permitir una cacería de brujas", pronunciada el pasado sábado 4 de junio sólo unas horas después de la aprehensión de Jorge Hank Rhon?

LA ADVERTENCIA fue del presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, quien de una actitud de peleador callejero pasó a una de discreto mutis.

PERO la cosa no para en Tijuana, pues cuentan que el decomiso de una buena cantidad de armas y la localización de campos de operación de Los Zetas en Coahuila traen nerviosón al ex gobernador Moreira.

Y, CON ESO de que anda recio el run-run de que antes de las elecciones del 3 de julio en el Estado de México y Coahuila caerán más ex gobernadores del PRI por malos manejos, hay quienes se preguntan si no será que a Moreira le quieren ver cara de "Brujo Mayor".

¿SERÁ?

TRES CIUDADES que serán sede del Mundial de Futbol Sub 17 parecen estar en franca competencia.

PERO NO por dirimir cuál de ellas tiene el mejor estadio, las mejores instalaciones, la más funcional infraestructura o la porra más animada.

LA MACABRA contienda pareciera ser por el número de ejecutados con violencia encontrados en sus calles.

MIENTRAS en Torreón la cuenta de la última semana va en al menos 17, el dato de los 21 cuerpos que fueron dejados en las entradas carreteras de Morelia prendió las alertas, pero, lastimosamente, Monterrey sacó amplia ventaja, con 43 asesinados.

SI ASÍ ESTÁN las cosas, ¿qué tal una competencia entre autoridades locales para ver quién logra el mayor número de detenidos por esos crímenes? Es una idea en forma de pregunta.

QUIEN sigue dando de qué hablar, y mucho, es la poderosa jefa de la Oficina de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Marcela Gómez Zalce.

CUENTAN que la funcionaria, conocida por muchos en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR