TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

QUÉ PARADOJA: Norberto Tapia ya no es vocero del gobierno poblano... ¡y ahora da más de qué hablar!

RESULTA QUE su nombre está siendo implicado en un extraño asunto respecto de la promoción de su ahora ex jefe, el gobernador Rafael Moreno Valle.

DE ACUERDO con esta versión, una empresa llamada Escenika fue la encargada de montar la escenografía para celebrar -¡ufff!- los primeros 100 días del nuevo gobierno en Puebla.

POR EL CHISTECITO la empresa, que al parecer es cercana a Tapia, se habría llevado 30 millones de pesos. Pero no sólo eso, también algunos enseres propiedad de la administración poblana.

TAPIA, siendo funcionario, promovió el negocio que, por alguna extraña razón, amenaza con salpicar también al ex vocero presidencial Max Cortázar.

EN LO QUE indagan allá en Puebla qué fue lo que pasó, simple y sencillamente el asunto ya se les hizo camote.

Y AHORA... la pregunta de la semana: ¿cuál es la distancia más larga entre dos panistas?

RESPUESTA: la que separa a Felipe Calderón de Gustavo Madero.

NO ES por andar metiendo cizaña pero entre las filas albiazules cada vez se comenta con mayor insistencia el desencuentro entre el PPP (Primer Panista del País) y el dirigente nacional de su partido.

VAYA, inclusive hay albiazules que, entre broma y veras, hacen apuestas sobre quién declinará primero: si Luis Felipe Bravo... ¡o el propio Madero!

A LOS ÚNICOS que seguramente no les hace ni tantita gracia el chiste es a los precandidatos no calderonistas, como Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel.

Y ES QUE, obviamente, a ellos les resultaría una seria complicación que el proceso de selección del candidato quedara en manos de alguien afín a Los Pinos.

A VER SI Madero no termina sumándose a la ReNaTa (Reserva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR