TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

SEGURAMENTE habrá quien le ponga todo tipo de asegunes, pero finalmente ahí quedó para la foto del recuerdo el encuentro entre Felipe Calderón y Javier Sicilia.

LO QUE casi nadie sabe es que el diálogo público estuvo a punto de cancelarse, por culpa de las angustias de un funcionario.

ORIGINALMENTE la reunión se iba a realizar en el Museo de Antropología, pero alguien le dijo o algo supo el secretario Francisco Blake que le entró el nerviosismo.

SU PRINCIPAL preocupación, según cuentan, era que el encuentro fuera reventado por los integrantes de lo que queda del aguerrido Sindicato Mexicano de Electricistas.

DE HECHO, Blake estuvo a punto de pedirle a Sicilia... ¡que se pospusiera la reunión!

LO BUENO fue que, al final, se decidió mejor cambiar de sede y así se evitó un nuevo oso y se logró un diálogo inédito.

YA HAY FINALISTAS en la contienda para elegir al zángano mayor del Panal.

SE TRATA de Emilio Zebadúa, quien llega por el lado de la Fundación del SNTE; y de Luis Castro Obregón, quien fuera secretario particular Elba Esther Gordillo.

Y AUNQUE se podría decir que ambos son de casa, la realidad es que las grillas y los jaloneos alrededor de la profesora, abeja reina del Panal, están a todo lo que dan para convencerla de uno y otro candidato.

POR LO QUE se refiere a Castro Obregón, el principal pero que le ponen los representantes magisteriales es que ha estado prácticamente una década fuera de México, ya que se desempeña como agregado de la PGR ¡en España!

QUIÉN SABE cuál de los dos ocupe el lugar del siempre folclórico Jorge Kahwagi, pero lo que ya desde ahora se puede adelantar es que no estarán solos al frente del partido.

LO QUE se comenta es que ya está más que decidido que la hija de Elba Esther, la diputada Mónica Arriola, quedará a cargo de la secretaría general de Nueva Alianza.

COMO QUIEN DICE, será...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR