TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

ADIVINE, ADIVINADOR, quién dijo las siguientes palabras: "si el Dalai Lama quiere reunirse con el presidente de la República no veo por qué no pueda darse esa reunión".

TAN VALIENTE y decidida proclama fue emitida el 23 de septiembre de 2004, ni más ni menos que por el entonces precandidato presidencial... ¡Felipe Calderón!

EN AQUELLA OCASIÓN lo dijo como una crítica a Vicente Fox por haberse negado a recibir en Los Pinos al Premio Nobel de la Paz, obviamente para no hacer enojar al gobierno chino.

EN ESA VISITA del Dalai Lama, la UNAM lo condecoró y el gobierno del Distrito Federal lo recibió como huésped distinguido. También tuvo un encuentro privado con la entonces primera dama, Marta Sahagún, a manera de salida diplomática al dilema de ofrecerle o no una recepción oficial.

AHORA se sabrá qué tan firme es en sus convicciones Felipe Calderón, pues el Dalai Lama regresará a México en septiembre próximo.

LA PREGUNTA que todos se hacen es: ¿recibirá el presidente Calderón en Los Pinos al líder espiritual tibetano, o al menos el secretario de Gobernación? Ommm... Ommm...

Y LOS HÉROES se fueron con sus huesos a otra parte.

SIN DECIR "agua va" ayer fueron retirados los restos de los próceres de la Independencia que se exhibían en la galería de Palacio Nacional, pese a que la exposición permanecerá hasta fin de mes.

MIENTRAS las reliquias van de un lado a otro, sigue sin saberse a quién diablos estamos venerando.

COSA DE RECORDAR que en medio del boato del festejo por el Bicentenario, el responsable de los mismos, Juan Manuel Villalpando, tuvo la ocurrencia de sacar a pasear los huesos patrios para darles mantenimiento y, de paso, saber quién era quién.

SIN EMBARGO, es día en que no se sabe con certeza si de verdad esos restos son de los héroes que nos dieron patria y libertad... o de algún ilustre desconocido, pues el INAH se niega a revelar el resultado de sus peritajes.

A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR