TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

LOS CONOCEDORES del ISSSTE dicen que la denuncia que hizo Elba Esther Gordillo sobre supuestos malos manejos financieros en ese instituto es por razones que van desde lo familiar hasta lo político y que poco tiene que ver con lo laboral.

CUENTAN que el conflicto comenzó porque, cuando Miguel Ángel Yunes dejó la dirección de esa dependencia, la lideresa del SNTE intentó colocar en ese lugar a su yerno, el subsecretario de Educación Fernando González, pero no lo logró.

QUE SIGUIÓ cuando tampoco se le hizo apoderarse del control de la Junta Directiva del organismo, compuesta por nueve representantes del gobierno y nueve de los trabajadores, con todo y que la profesora fundó su propia federación de sindicatos para lograrlo.

Y QUE la gota que derramó el vaso es que le echaron para atrás el nombramiento de su médico particular, el nefrólogo Jesús Francisco Walliser, como director médico del instituto.

ASÍ LAS COSAS, quienes andan diciendo que la actitud de Gordillo tiene más de vendetta política que de verdadera preocupación por los trabajadores y sus dineros... a lo mejor le atinan.

SI SE ENCUENTRA con algún gobernador priista de la zona sur o sureste del país, mejor ni le mencione al coahuilense Humberto Moreira.

CUENTAN que más de un mandatario tricolor de aquellos lares anda medio molesto con su dirigente nacional por un cambio que se avecina en el CEN.

SEGÚN esto, Pedro Joaquín Coldwell va de salida de la Comisión de Procesos Internos y en su lugar entrará el ex senador Enrique Jackson.

LA COSA es que la presidencia de esa comisión se había convertido, por usos y costumbres, en un coto de los priistas del sur, y ahora les dejaron fuera a su gallo, el ex gobernador de Quintana Roo Félix González Canto.

ESO SÍ, a lo mejor los sureños no se quedan con las manos vacías después de todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR