TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

A PESAR de todo lo que tarda en peinarse, Alonso Lujambio se jala los cabellos de desesperación pues no sale de una bronca cuando ya se metió -o lo metieron- en otra.

POR LO QUE se cuenta al interior de la SEP, el secretario parece estar pagando un precio muy alto por su sueño de ser candidato presidencial. Y lo peor, dicen, es que le están cargando facturas que ni son suyas.

POR EJEMPLO, en el caso de Enciclomedia, juran que Lujambio ha estado tapando los hoyos, por no decir boquetes, que le dejó, primero, Reyes Tamez, quien fue el impulsor e instaurador de ese programa, y luego Josefina Vázquez Mota.

ADEMÁS ESTÁN los extraños arreglos que hizo el ex oficial mayor Julio Castellanos en torno a Enciclomedia y que lo han convertido en un gran negocio para unas cuantas empresas.

A LOS PROBLEMAS de Lujambio se suma el tener colaboradores que no colaboran con él como el actual oficial mayor, Guillermo Bernal, de quien se dice que fue impuesto por la ex vicepresidenta Patricia Flores.

OTRO DE sus frentes de batalla es el de la saladísima Estela de Luz que se ha venido construyendo sobre tres cimientos: el escándalo, los manejos turbios y la opacidad.

CURIOSAMENTE detrás del monumento y, en general, de los festejos del Bicentenario, aparece otra vez, ¡adivinaron!, el nombre de la ex jefa de la oficina de la Presidencia, Patricia Flores.

LO MÁS EXTRAÑO es que dentro del primer círculo calderonista se sabe que las desgracias de Lujambio son festejadas, una por una, ¡en la Secretaría de Hacienda!

EL GURÚ ELECTORAL Antonio Sola es fiel seguidor de los principios marxistas -de Groucho, claro, no del camarada Karl- pues aplica a la perfección aquello de: "estos son mis principios y si no le gustan... ¡tengo otros!".

SUPUESTAMENTE era el asesor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR