TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

A PEDIR de boca les salió ayer al dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, y a su secretaria general, Cristina Díaz, la sesión del Consejo Político Nacional.

EN MENOS de una hora, con casa llena de ex presidentes del tricolor, el coahuilense despachó la agenda sin gritos ni sombrerazos.

RAPIDITO se aprobó que el 29 de julio arranque la renovación del consejo y que la próxima Asamblea Nacional se celebre hasta después de las elecciones del 2012.

NO CABE DUDA de que triunfos son amores, ya que, con las gubernaturas ganadas en Nayarit, Coahuila y el Estado de México, nadie le levanta la voz a Moreira, a quien hasta el informe financiero le aprobaron sin chistar.

TAN PLANCHADITA tenía la reunión el coahuilense que, ante la ausencia de Enrique Peña Nieto, hasta se llevó los aplausos de Manlio Fabio Beltrones y Francisco Rojas, pastores de los rebaños priistas en el Senado y la Cámara de Diputados.

Y SI Moreira andaba con una sonrisa de oreja a oreja, no menos contenta andaba Cristina, quien festejó los resultados junto con su hijo, el diputado local de Nuevo León Tomás Montoya, en un restaurante capitalino.

AHORA SÍ que, como decía aquel personaje de Los Polivoces: "¡Ahí, madre!".

EN EL OPACO asunto de la Estela de Luz parece que hasta el más chimuelo masca varillas de acero, de esas que se mandaron hacer para erigir el monumento.

A MUCHOS les extrañó que Ignacio López, director de la empresa subsidiaria de Pemex y encargada de las obras, I.I.I. Servicios, lanzara críticas contra los promotores gubernamentales de esa torre.

LO MÁS CURIOSO es que quienes han seguido los pasos de López dicen que, más que un acto de justicia, su acusación es para proteger a un amigo.

AL DIRECTIVO lo ubican como una de las personas más cercanas del defenestrado ex dirigente nacional del PAN César Nava.

Y LOS MISMOS bienenterados afirman que la razón que López tiene para enfocar sus baterías hacia los promotores de la obra es que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR