TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

A PESAR de tanta sonrisa frente a las cámaras, la reunión del Consejo Político Nacional del PRI no fue miel sobre hojuelas como algunos tricolores quieren hacer creer.

POR EJEMPLO, la ausencia de Enrique Peña Nieto no fue casualidad, sino producto de la rebelión de algunos grupos al interior del PRI.

PARA MÁS SEÑAS cuentan que Humberto Moreira tuvo que operar para pedirle al mexiquense que ni se asomara por el auditorio "Plutarco Elías Calles", para evitarse así más críticas por estar jugando con dados cargados.

SE SABE QUE los afines a Manlio Fabio Beltrones no estaban dispuestos a volver a caer en el juego del aplausómetro en su propia casa, por lo que presionaron a Moreira para que el cónclave no se convirtiera en un mitin de destape.

Y SI BIEN se evitó que aquello se convirtiera en una cargada tricolor, la realidad es que también le disminuyó importancia al encuentro pues, ante la ausencia de Peña, sólo asistieron nueve de los 19 gobernadores del PRI.

COMO QUIEN DICE, hubo paz pero nomás tantita.

POR CIERTO que quien se puso al brinco en el PRI fue Beatriz Paredes.

DURANTE la reunión del sábado, la actual dirigencia priista dio santo y seña de los boquetes financieros heredados por Humberto Moreira (claro, los que él recibió en el partido, no los que dejó en Coahuila).

MÁS TARDARON en presentar el documento que la tlaxcalteca en reaccionar.

Por medio de una persona de todas sus confianzas, Paredes le hizo llegar un recadito a su sucesor: "esas deudas no son mías, lo aclaras tú o lo aclaro yo en el micrófono".

Y PA' PRONTO que manda Moreira a Manuel Aguilera, secretario técnico del Consejo Político Nacional, a aclarar que los desfalcos no los dejó Beatriz sino que el PRI los viene arrastrando desde los tiempos de Roberto Madrazo.

¡No le saquen!

LOS CERCANOS a Patricia Flores quieren limpiar el nombre de su jefa.

DICEN QUE quien fuera la funcionaria más poderosa de Los Pinos -después del Presidente, claro- sí estuvo metida en la organización de los festejos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR