TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

HAY HISTORIAS tan extrañas sobre el manejo de las finanzas del ISSSTE que seguramente ni el famoso Dr. House podría curarlo de sus males.

QUIENES le tienen tomado el pulso al instituto comentan que aparentemente Miguel Ángel Yunes recibió terapia intensiva de su presupuesto.

Y ES QUE se separó públicamente de su cargo de director general en febrero de 2010 -para irse como candidato a Veracruz- pero al parecer entregó formalmente la oficina ¡11 meses después!

SEGÚN los papeles que existen en la Contraloría del ISSSTE, el veracruzano concluyó oficialmente su gestión el 23 de enero del 2011, pese a que desde un año atrás ya no ponía un pie en la institución.

QUIZÁ POR ESO Jesús Villalobos se mantuvo como director interino y apenas hace poco fue nombrado como nuevo titular.

LA GRAN DUDA ES: ¿y durante todo ese tiempo qué fue de los cheques, los bonos, el aguinaldo, las prestaciones y demás gratificaciones que le correspondían a Yunes? ¿A poco van a decir que lo donaban para comprar medicinas? ¡Uy, sí! Cómo no.

¡ABRACADABRA! Quién sabe si lo haya influenciado el éxito de Harry Potter, pero este domingo Marcelo Ebrard hará un gran acto de magia y transmutación política.

RODEADO de más de 2 mil simpatizantes que se reunirán en un salón del World Trade Center, el mandatario capitalino buscará convertirse en ¡un candidato ciudadano!

EL EQUIPO de Marcelo ha venido preparando el encuentro-mitin-destape desde hace ya varias semanas, para darle un plus a la candidatura de su jefe, algo que le permita remontar la brecha que lo separa de Andrés Manuel López Obrador.

¿Y CUÁL ES el truco? Lo que harán será presentar a Ebrard no tanto como la opción de las izquierdas, sino de la sociedad civil. De ahí que entre la lista de invitados especiales haya personajes como Marta Lamas, de GIRE; o Gerardo Gutiérrez Candiani, de Coparmex.

TAMBIÉN están convocados los gobernadores Rafael Moreno Valle, Gabino Cué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR