TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

SI TIENE planeado hacer una cena en estos días, asegúrese de tener listo un lugar extra, pues es muy posible que el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, le caiga como invitado sorpresa.

ASÍ OCURRIÓ en una reunión de gobernadores del PAN y en un reciente aquelarre de alcaldes albiazules.

AUNQUE el precandidato presidencial no figuraba como parte de los convidados, a la mera hora llegó y se convirtió en el plato fuerte de ambas reuniones.

¿A POCO hay alguien o "álguienes" que le están ayudando a Cordero a acercarse con los panistas que la mueven en el país? Es pregunta con RSVP.

LA CONTIENDA por la candidatura del PAN a la gubernatura de Michoacán se calentó tanto que cuentan que Felipe Calderón tuvo que intervenir.

SEGÚN ESTO, el Presidente mandó al secretario de Gobernación, Francisco Blake, a enfriarle los ánimos a su hermana Luisa María y le telefoneó a Santiago Creel para que apaciguara a su muchacho, Marko Cortés.

Y ES QUE el lunes el creelista, lejos de hacerle honor a su apellido, se fue con todo contra la hermana del Presidente acusándola de mentir por haber dicho en 2006 que no participaría en política este sexenio para no ser una "hermana incómoda".

PERO AHÍ no paró la cosa, pues la señora Calderón sí le hizo honor a su apodo,"Cocoa", y se puso como agua para chocolate cuando Cortés comparó a su familia con la de José López Portillo y los acusó de nepotismo.

PARECE que tanto Blake como Creel hicieron su parte y lograron sentar a desayunar a los dos contendientes el jueves en Morelia, con Gustavo Madero como réferi.

Y, AUNQUE al final se pactó que en la elección interna de mañana habrá juego limpio y ambos se comprometieron a acatar el resultado y -si pierden- sumarse a la campaña del ganador, sobra decir que en el desayuno no se sirvió el típico aguacate michoacano.

PERO no por lo caro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR