TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

LA PROCURADORA Marisela Morales anda con la espada desenvainada.

TRAS el cese de más de 400 empleados de la PGR y el anuncio de que se está investigando al 8 por ciento del personal de esa dependencia, 20 de los 32 delegados estatales están en la tablita.

VARIOS de esos funcionarios de zonas como el Bajío y el centro de la República les contaron a sus allegados que el viernes los hicieron presentar sus dimisiones voluntariamente a fuerza.

Y, AUNQUE otros afirman que no serán cesados, sino nada más rotados a otras plazas, lo cierto es que no hay seguridad de que todos sean recontratados.

COMO quien dice, la evidencia muestra que la purga iniciada por Morales va en serio.

SÓLO falta saber cuál es la razón de la misma... y quiénes llegarán a ocupar los puestos estratégicos que se queden vacantes.

SI LA DECISIÓN del Sistema Nacional de Seguridad Pública de cortarle los fondos a Ciudad Juárez fue por no cumplir con la reestructura de su policía, vaya que eligieron un mal momento para hacerlo.

PERO SI, como se dice por ahí, fue revancha porque el presidente municipal Héctor Murguía balconeó la supuesta salida de la Policía Federal de su ciudad, pues ¡tantito peor!

SI ESE fue el caso, a ver si, por andar usando el presupuesto como arma arrojadiza en el terreno político, el tema no se les convierte en un boomerang a los responsables del recorte.

LA DIPUTADA priista Mercedes del Carmen Guillén Vicente demostró que es una legisladora de primera... pero de Primera Clase.

LA HERMANA del sub Marcos estuvo en la capital de Estados Unidos para tomar un curso sobre gobernabilidad en la George Washington University y, aunque de ida voló en clase turista y con escala en Atlanta, de regreso exigió un upgrade.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR