TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

ALGO RARO está pasando en la PGR, pues no está claro si los 21 ex delegados se fueron... ¡o los fueron!

OFICIALMENTE la versión es que los ahora ex funcionarios decidieron dejar sus cargos con el profundo argumento de: "No mi hallo, patrona". Y así, los 21, supuestamente sin ponerse de acuerdo, presentaron al mismo tiempo su renuncia.

ES DECIR que no se sentían cómodos ni tenían entendimiento con su nueva jefa, la procuradora Marisela Morales. Seguramente con su antecesor, Arturo Chávez, los hoy renunciados se entendían muy bien. ¿De qué privilegios gozarían?

CURIOSAMENTE dentro de la propia PGR se dice que ninguno de esos 21 funcionarios aprobó los exámenes de control y confianza correspondientes.

DE HECHO, se sabe que sobre 20 delegados se llevaban a cabo investigaciones sobre supuestas irregularidades en su desempeño.

QUIZÁ POR ESO la procuradora insiste en hablar de "depuración" dentro de la PGR. Aunque, claro, para creerle, habría que esperar a que consigne a aquellos que cometieron delitos. Mínimo.

¡BENDITA CASUALIDAD! ¿A dónde creen que llevará el destino a Felipe Calderón este jueves? ¡Claro! A Michoacán.

PERO NO se crean que es plan con maña para celebrar que su hermana Luisa María Calderón Hinojosa obtuvo la candidatura del PAN al gobierno estatal, en medio de acusaciones de haber recibido apoyos federales indebidos.

A ESO no va el Presidente. En realidad su objetivo es inaugurar un puente en Lázaro Cárdenas, lo que seguramente estaba programado en la agenda desde hace dos años. ¿O no?

FELICIDADES a Marcelo Ebrard por haber reencontrado el amor al lado de la ex embajadora hondureña Rosalinda Bueso.

LOS ÚNICOS que seguramente no están tan contentos son sus estrategas electorales, pues la noticia del noviazgo mató por completo la del destape del perredista.

PESE A TODO el cuidado que le pusieron al acto en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR