TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

APENAS el jueves y viernes pasados, en la Ciudad de la Eterna Primavera florecieron las más viejas prácticas priistas entre los funcionarios panistas.

FUE una reunión de delegados federales de todo el país que no hablaron de cómo eficientar el uso de los recursos públicos, sino de cómo ayudar al PAN.

EL ENCUENTRO lo encabezó el gobernador morelense, Marco Antonio Adame, así como Roberto Gil, el secretario particular del presidente Felipe Calderón.

PARA QUE no hubiera dudas también estuvo por ahí Adriana Dávila, titular de Enlace de la Presidencia o, lo que es lo mismo, la oficina de la grilla. "The Cricket Office", la llaman entre los calderonistas del primer círculo.

EN POCAS PALABRAS, lo que le dijeron a los delegados federales reunidos en los salones A y B del Fiesta Inn fue que la imagen del Presidente está maltrecha y hay que levantarla... para levantar de paso la del PAN.

OBVIAMENTE, la reunión fue casi secreta así que, por favor, no se lo cuenten a nadie. ¡Shhh!

DICEN los que saben que una verdadera revolución se le ha venido encima al Poder Judicial con dos reformas constitucionales recientes: la de derechos humanos y la de juicio de amparo.

TANTO ASÍ que los ministros de la Suprema Corte ya de plano están analizando si, para fines de historia judicial, ha llegado el momento de darle vuelta a la página y abrir una nueva época.

ESTO DE las "épocas" es la forma en que se han ido registrando los cambios y avances de la judicatura nacional. Actualmente van en la Novena Época, que inició con la reforma impulsada por Ernesto Zedillo en 1994-95.

LOS MINISTROS Guillermo Ortiz Mayagoitia y Salvador Aguirre Anguiano se pusieron a trabajar en las vacaciones y ya tienen lista una propuesta para declarar el inicio de la Décima Época.

FALTA VER si el Pleno de la Corte aprueba la idea, aunque se da por hecho pues todo indica que sí hay consenso de que los cambios en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR