TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

LO QUE EMPEZÓ como una sacudida al interior de la PGR, amenaza con convertirse en un terremoto del cual podría perder el control Marisela Morales.

A LA PURGA de funcionarios, sobre todo de los delegados federales de la Procuraduría, se han venido sumando deserciones (y despidos) que hablan de un ambiente enrarecido allá adentro.

DE HECHO, varios de estos casos ya han llegado hasta Los Pinos donde, según dicen, empiezan a mostrar extrañeza sobre las decisiones de la procuradora.

AHÍ ESTÁ, por ejemplo, el caso de la ex fiscal Dylcia García, quien no salió en muy buenos términos de la PGR y, pese a eso, de inmediato encontró cobijo en la Secretaría de Gobernación.

¿PUES qué está pasando dentro de la coordinación calderonista? Es pregunta con averiguación previa.

PARECE que los distintos grupos de lo que queda del PRI en el DF ya aprendieron: pueden más unidos... ¡y no a sillazos!

LUEGO de que el Tribunal Electoral capitalino suspendió la elección de la dirigencia del priismo local, se esperaba un pleitazo entre las huestes de María de los Ángeles Moreno y Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

SIN EMBARGO, para sorpresa de propios y extraños, ambos líderes acordaron impulsar una planilla de unidad.

AHORA sólo falta que el acuerdo sea avalado tanto por el dirigente nacional, Humberto Moreira, como por Beatriz Paredes, la priista que más suena para la Jefatura de Gobierno.

Y, CONOCIÉNDOLOS, difícilmente se van a oponer a que les allanen el camino en el DF rumbo al 2012.

DICEN las malas lenguas que el que debería buscarse un abogado es el todavía secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

¿POR QUÉ? Pues para demandar ante la Profeco... ¡a sus asesores de imagen!

ES QUE pese a todo lo que ha invertido en promoverse -nomás le falta reportarse como niño perdido para aparecer en las botellas de leche- sigue sin repuntar en las encuestas. Como que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR