TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

NO ES POR amarrar navajas, pero hay panistas preocupados porque María José Ocampo Vázquez pudiera meter en una bronca legal a su mami, Josefina Vázquez Mota.

BIEN SABIDO es que Majo -como la llaman familiarmente- lleva varios meses de activismo con su agrupación Jóvenes Viviendo México, que, ¡vaya casualidad!, comparte las mismas iniciales que la candidata: JVM.

HASTA AHÍ, todo bien, peeero la cosa se complica porque las apariciones públicas y las giras de la hija, a diferencia de las de la madre, no han cesado en el periodo de intercampaña.

Y AUNQUE la maestra en Derecho de 25 años de edad ha tratado de ser muy cuidadosa, como lo hizo en su reciente gira por Tijuana, no faltan quienes consideran que ella y su equipo caminan por una línea muy delgadita.

A VER SI los sismógrafos del IFE, que quedaron con una calibración tan sensible, no disparan una alerta de temblor en el cuartel josefinista.

BIEN DICEN que la política es una rueda de la fortuna en la que a veces se está arriba, otras abajo... y todos terminan mareados.

A LO MEJOR porque ya empieza a sentir el agua al cuello pues en el PRI no le quisieron dar más fuero a partir de septiembre, el diputado Héctor Pablo Ramírez Puga ya está doblando las manitas.

EL OTRO DÍA dejó a varios oaxaqueños con el ojo cuadrado cuando, solícito y zalamero, corrió a darle mano, ofrecerle su apoyo y echarle porras a Juan Díaz Pimentel.

SE TRATA, curiosamente, de un ex funcionario oaxaqueño que compitió con Ulises Ruiz por la candidatura del PRI al gobierno estatal y perdió.

DE HECHO, no sólo fue derrotado, sino que, de pilón, Ulises y su equipo -entre ellos Ramírez Puga- lanzaron una cacería en su contra que lo llevó, prácticamente, a exiliarse de Oaxaca.

EL ANTES perseguido es hoy candidato a diputado federal y quizá por eso Héctor Pablo tiene tantas ganas de quedar bien con él.

POR CIERTO, luego del frenón en la confección de la lista final de candidatos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR