TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

¿CON CUÁNTOS votos hay que ganar la Presidencia de México para que Andrés Manuel López Obrador reconozca al triunfador?

LA PREGUNTA viene al caso porque el tabasqueño, al igual que en el 2006, se niega a aceptar su derrota.

HACE seis años la ventaja de Felipe Calderón sobre AMLO fue de 244 mil votos. En esta ocasión Enrique Peña Nieto lo supera con más de tres millones de sufragios... que tampoco son suficientes para el perredista.

A PESAR de que el jueves pasado firmó el famoso pacto de civilidad del IFE, López Obrador ya salió con que va a impugnar tooodo el proceso.

A SU JUICIO se trató de una elección inequitativa en la que Peña recibió el apoyo de las televisoras y contó con dinero a raudales.

¿A POCO apenas ahora se dio cuenta de todo eso? ¿En serio no lo sabía cuando firmó el acuerdo en el que se comprometía a reconocer y respetar los resultados?

DA LA IMPRESIÓN de que para López Obrador la democracia es efectiva sólo cuando pasa su prueba de ácido: que él gane.

BIEN DICEN que a los amigos se les reconoce en la desgracia.

SÓLO UN integrante del gabinete presidencial se animó a acompañar a Josefina Vázquez Mota en la noche más triste de su vida.

AHÍ, al pie del cañón estuvo Abelardo Escobar, el secretario de la Reforma Agraria, viejo amigo de la candidata de quien fue su suplente en San Lázaro allá por el año 2000.

DE LOS OTROS seis altos funcionarios federales que la acompañaron en su cierre de campaña, ninguno se dejó ver el domingo.

NO LLEGARON ni José Ángel Córdova, ni Heriberto Félix, ni la canciller Patricia Espinosa, o el titular de Energía, Jordy Herrera. Tampoco la secretaria de Turismo, Gloria Guevara; ni se apareció Rafael Elvira.

A JOSEFINA la dejaron sola.

COMO EN la ruleta, la bolita sigue corriendo y aún está por definirse quiénes sí y quiénes no llegarán al Senado por la vía plurinominal.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR