TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

A VARIOS de los asistentes habituales a las reuniones del Consejo Nacional de Seguridad Pública les llamó la atención cómo se comportó el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, en el cónclave de este jueves.

CUENTAN que el priista, a pesar de los serios problemas en materia de seguridad que enfrenta su estado, estuvo todo el tiempo distraído, con la mente en otra parte.

INCLUSO, los muy fijados dicen que pasó más tiempo con la vista gacha, como si viera su teléfono celular, que atendiendo los asuntos que se trataron en el máximo órgano de seguridad del país.

LA DUDA es si estaba contestando mensajes y correos "urgentes", si andaba muy preocupado por saber cómo les iba a los mexicanos en las competencias de Londres 2012, o si nomás se sentía aburrido.

SEA LO QUE SEA, lo que más sorpresa causó entre quienes observaron su actitud fue que el gobernador de una entidad que ha sido puesta en jaque por el crimen organizado dé la impresión de que el asunto no le preocupa... y ni siquiera le importa.

AHORA que el PRI ya hizo pública la convocatoria para la elección por voto directo y secreto de quienes serán sus coordinadores parlamentarios, todo indica que eso de "secreto" será un mero formalismo, pues ya todos saben quiénes son "los buenos".

CUENTAN que la mayoría de los diputados y senadores electos ya recibió línea, y, como en efecto dominó, caerá la gran mayoría de votos en favor de Manlio Fabio Beltrones, en la Cámara de Diputados, y de Emilio Gamboa, en el Senado.

ASÍ QUE, a menos que una cosa muy extraña suceda, esos dos políticos de largo y retorcido colmillo pronto podrán comenzar a afinar sus estrategias para el primer periodo ordinario de sesiones, que arranca el 1o. de septiembre.

SIN DUDA será interesante ver con qué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR