TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

EL QUE celebró sus 35 añotes fue el flamante senador Roberto Gil Zuarth.

TAL VEZ no eran tantos como para llenar el Estadio Azul, pero sin duda el gran número de asistentes al pachangón demostró el poder de convocatoria del panista.

PARA EMPEZAR llegó su ex jefe, el presidente Felipe Calderón, quien se dio tiempo de felicitar a Gil antes de lanzarse a la boda de Fernando "El Chobi" Landeros.

TAMBIÉN llegaron a la fiesta de Gil varios integrantes del gabinete calderonista, así como magistrados, senadores y diputados no sólo del PAN, sino de todos los colores, como el verde Pablo Escudero.

QUIENES estuvieron presentes cuentan que fue notorio que Calderón ya va de salida pues, a diferencia de otras ocasiones, esta vez su mesa no fue la más concurrida.

NI SIQUIERA la invitación personal que le hizo llegar Margarita Zavala convenció a Josefina Vázquez Mota.

LA EX CANDIDATA presidencial fue convocada a participar hoy en un foro del PAN para celebrar el 59 aniversario del voto de la mujer... pero no acudirá.

ZAVALA será moderadora en una de las mesas y esperaba contar con su amiga y compañera de partido, pero queda claro que Vázquez Mota sigue marcando su raya de los albiazules.

ENTRE los integrantes del Poder Judicial cayó de perlas que los seis candidatos a la Suprema Corte sean parte de la cofradía de las leyes y no políticos con aspiraciones de jueces.

A UNO de los que más veladoras le prenden para llegar al máximo tribunal es al magistrado Pablo Vicente Monroy Gómez, no sólo por su formación académica (fue jefe del Departamento de Derecho de la UAM Azcapotzalco).

LO QUE más atrae de su perfil es que se ha especializado en indigenismo, política de género y derechos humanos, temas que requieren mucha sensibilidad, esa misma que a veces le falta a la Corte.

POCOS lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR