TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

NO SE NECESITA ser un genio para saber que las ondas hertzianas no se ven, pero sí se sienten.

SI NO LO CREEN, pregúntenle a los negociadores del gobierno federal y de los partidos cómo andan los trancazos por parte de las televisoras y las radiodifusoras.

CON ESO de que está a punto de presentarse la iniciativa de reforma en materia de telecomunicaciones, los jaloneos por parte de los concesionarios están a todo lo que dan.

ESO EXPLICA, dicen, que tanto el perredista Jesús Zambrano como el panista Gustavo Madero estén ventilando, por adelantado, cómo viene la reforma... pues no vaya a ser que las presiones doblen al gobierno federal.

EL ACUERDO, en principio, es que haya dos nuevas cadenas de televisión, aunque está por verse si serán realmente nacionales o de tipo regional. Además habrá una más para el Estado o, al menos, eso es lo que se está planteando.

LA GRAN DUDA, sin embargo, es qué pasará con el tesoro digital, es decir, el famoso multiplexeo que, de no controlarse, le daría a Televisa y TV Azteca, de golpe, decenas de nuevos canales de televisión.

¿A POCO ahí está el gato encerrado de la reforma? Es pregunta que requiere de alta definición.

QUIEN anda muy activa en las redes sociales es Maude Versini, la ex esposa de Arturo Montiel, pues mañana tendrá audiencia en el juicio que lleva contra el ex gobernador mexiquense.

LA EX PRIMERA DAMA estatal abrió una página de internet y quiere recabar por lo menos 10 mil firmas para que el juez le permita regresar con sus hijos a Francia, pues dice que no le han permitido verlos desde hace 431 días.

YA NO ES tan niño ni está tan verde, pero Jorge Emilio González Martínez parece empeñado en no madurar como político.

HA SIDO secretario de acción electoral, dirigente partidista, dos veces diputado federal, dos veces senador, una vez asambleísta del DF y, sin embargo, no se le conoce por su trabajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR