TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

SE NOTA que Armando Ríos Piter tiene muchas ganas de ser gobernador de Guerrero, pues ya anda en campaña.

COSA DE VER que el senador perredista es de los que andan atorando la reforma en telecomunicaciones con un pretexto muy bueno para vender en elecciones: ¡internet gratis para todos!

EL AUTOPROCLAMADO "Jaguar de la Costa" -sencillito, el muchacho- es el abanderado en el Senado del proyecto elaborado por organizaciones civiles que buscan crear una mega red nacional de libre acceso.

LA IDEA suena muy bonita, nomás que hay detallitos que parecen no estar tomando en cuenta.

DE ACUERDO con la propuesta de las ONG, para levantar esa red pública se requieren -nomás- 30 mil millones de pesos, lana que saldría quién sabe de dónde.

CON ESE DINERO el servicio de internet llegaría gratuito a las más aisladas rancherías y a los más pobres poblados, así como a La Condesa, Las Lomas y Polanco.

ASÍ PODRÍAN subir a Twitter sus vivencias diarias tanto el ejidatario que no tiene ni para comer, como el hipster que se pasea en su Ecobici, ambos generosamente subsidiados con recursos públicos. Genial, ¿no?

POR CIERTO que en su afán por incluir la palabra "libre" en el derecho de todo mexicano a tener acceso a internet, Armando Ríos Piter está siendo objeto de críticas por parte de sus correligionarios.

MÁS DE un perredista, de los que sí se fletaron en los tironeos dentro del Pacto por México, ven en todo esto la mano de las televisoras.

¿POR QUÉ? Pues porque mientras más tiempo tarde en ver la luz la reforma en telecomunicaciones, más durará el imperio del duopolio sin la odiosa competencia... ni regulación.

MUCHO INTERÉS puso ayer Miguel Ángel Mancera en la universidad pública...¡pero de Jalisco!

EL JEFE de Gobierno del DF se dio una escapada para asistir a la toma de posesión de Tonatiuh Bravo Padilla en la Universidad de Guadalajara.

Y NO FUE porque al mandatario capitalino le haya entrado un súbito antojo de torta ahogada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR