TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

A DIFERENCIA del sexenio pasado, ahora sí se nota que la Segob, la PGR y el Cisen trabajan en coordinación.

AL MENOS eso dejó ver la acción conjunta con la que desactivaron un atentado en contra de los hermanos y legisladores federales Ricardo y David Monreal.

SE SABE que el martes Ricardo recibió una llamada para invitarlo a la dependencia a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong con el fin de abordar un asunto urgente.

Y AUNQUE el diputado primero declinó la invitación, acabó aceptando cuando le informaron que se trataba de un tema personal... y grave.

EN LA SEGOB, le hicieron saber que durante una investigación del Cisen se reveló que dos personas tenían la encomienda de matarlo a él y a su hermano David, quien es senador.

TRAS esa reunión, los hermanos tuvieron la oportunidad de tomar providencias y, ayer, los presuntos sicarios fueron detenidos por la PGR de Jesús Murillo Karam.

MÁS AÚN, se supo que los datos recabados por el Cisen y la PGR permitieron identificar al autor intelectual de la conjura como un empresario de Zacatecas, entidad de la que son los Monreal.

PARECE que en el gobierno ya le están encontrando la cuadratura al círculo que conforman las labores de inteligencia, la operación política y la acción policial.

A PESAR de todos los beneficios que ha representado para el gobierno de Enrique Peña Nieto, la caída de Elba Esther Gordillo ya mostró un efecto negativo.

QUEDA claro que la CNTE está aprovechando el vacío de poder en el sindicato de maestros para encabezar las movilizaciones en contra de la reforma educativa.

ANTE esta situación, la administración federal enfrenta el reto de evitar que ese movimiento, de corte más radical, se propague más allá de Guerrero y Oaxaca.

PORQUE, por lo visto, las advertencias del secretario de Educación, Emilio Chuayffet, de que los paristas serían despedidos, no surtieron efecto.

EL ASUNTO no es menor desde el punto de vista político, pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR