TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

AHORA QUE Manuel Mondragón tomó las riendas de la Policía Federal, se encontró con cosas que, si los tuviera, le habrían puesto los pelos de punta.

POR EJEMPLO, resulta que la corporación policiaca tiene una representación oficial, con oficina, personal y toda la cosa, ni más ni menos que... ¡en Miami!

¿Y COMO para qué quiere la PF tener presencia en aquella ciudad de Florida? Nadie en la dependencia tiene la menor idea.

HAY QUIENES creen que, a lo mejor, a la administración anterior le interesaba aprender las técnicas de investigación policiaca de los de CSI: Miami.

OTROS AVENTURAN la posibilidad de que haya sido una manera de Genaro García Luna de mantenerse en contacto con los suyos, dado que ahora radica en aquella ciudad.

EN FIN, sea por lo que haya sido, Mondragón ya mandó cerrar esa oficina que nomás no servía pero, ¡ah, qué cara salía!

¡UY! A ver si no le da el soponcio a algún diputado federal: todo indica que los legisladores no tendrán tantas vacaciones como creían.

EL FLAMANTE vicepresidente de la Comisión Permanente, el priista Héctor Gutiérrez, ya dejó ver que se podría convocar a un periodo extraordinario y, con suerte, ¡a otros más!

LA IDEA, según dijo, es no perder el ritmo que ya traen tanto San Lázaro como el Senado en eso de sacar adelante la chamba.

DE ESA FORMA, entre mayo y agosto le hincarían el diente a las concertacesiones relativas al Pacto por México, de modo que cuando llegue el periodo ordinario puedan entrarle de lleno a las reformas fiscal y energética.

CON TANTO TRABAJO, diputados y senadores van a estar irreconocibles.

MUY APLAUDIDA fue la decisión de Barack Obama y Enrique Peña Nieto de reencauzar la relación bilateral. Claro: los que aplaudieron son quienes no padecen los estragos de la violencia.

PORQUE mientras los presidentes de Estados Unidos y México hablan de mejorar la competitividad, en Tamaulipas las bandas criminales siguen cobrando cantidades millonarias por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR