TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

EN GUANAJUATO se dice que el senador Juan Carlos Romero Hicks no es el único nativo de esa entidad que quiere ser presidente nacional del PAN.

SEGÚN esto, aunque todavía no se destapa oficialmente, el ex gobernador Juan Manuel Oliva también trae ganas de conducir a su partido.

INCLUSO cuentan que aprovechando su puesto como secretario de Elecciones del CEN panista se ha dado a conocer entre liderazgos de todo el país y ha medido las aguas partidistas.

EL CÁLCULO que hacen en su equipo es que, ante el desgaste de Gustavo Madero, la incertidumbre sobre quién será el candidato del calderonismo entre Margarita Zavala y Ernesto Cordero, y la poca fuerza que le ven a Romero Hicks, su jefe tiene buenas posibilidades.

LO CIERTO es que si Oliva se lanza, lo haría con el apoyo de ese grupo panista que oficialmente no existe pero que si existiera estaría a la derecha de la derecha y se llamaría "El Yunque".

EL ANUNCIO que hizo el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, de que su partido prepara un ejército de "caza-mapaches" para evitar la coacción del voto en las elecciones del 7 de julio dejó a muchos con la boca abierta.

NOMÁS no comprenden cómo le hizo el bejaranista para no morderse la lengua, después de que sus allegados tomaron hace menos de dos semanas parte de la sede nacional del PRD para imponer a sus candidatos para esos mismos comicios.

O A LO MEJOR no sabe que, de acuerdo con la Real Academia, la palabra coacción significa: fuerza o violencia que se hace a alguien para obligarlo a que diga o ejecute algo.

EL SECRETARIO del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, anda enrachado.

EN EXTRA INNINGS, pero Aeroméxico y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación alcanzaron -con la mediación del mexiquense- un acuerdo para evitar la huelga en esa aerolínea.

CUENTAN que los buenos oficios del secretario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR