TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

NO ES por andar buscándole el chapopote al oro negro, pero... ¿en qué quedó la renegociación del sistema de pensiones de Pemex?

SUPUESTAMENTE, todo el secretismo con el que manejaron las negociaciones entre el sindicato y la empresa obedecía, precisamente, a que no querían que el tema se "contaminara".

SE SUPONE que a la petrolera le urge reformar el sistema de pensiones debido a que se ha convertido en un pesadísimo pasivo laboral que suma un billón 327 mil 865 millones de pesos y, para colmo, crece año con año.

SIN EMBARGO, la negociación ya concluyó, el nuevo convenio colectivo de trabajo ya se firmó y, nadie sabe, nadie supo, en dónde quedaron las pensiones.

HAY QUIENES dicen que los muchachos de Emilio Lozoya Austin recibieron la instrucción de último minuto de no meterse en problemas y dejar para después esa bomba de tiempo.

DE ACUERDO con esta versión, Carlos Romero Deschamps logró imponer que se aplazara la decisión. ¿Cómo? Con la creación de mesas de trabajo (sic) para analizar (doble sic) si las pensiones son realmente un problema (triple sic).

OTRA VERSIÓN es que el gobierno federal prefirió evitarse una batalla desgastante y soltar toda la caballería una vez que se apruebe la reforma energética.

UNA DE CAL por las que van de arena fue el "no" que recibió Andrés Manuel López Obrador.

RESULTA QUE, en uno de sus mítines en el DF, un seguidor de AMLO cuestionó la gestión de Miguel Ángel Mancera, y, en respuesta, el tabasqueño quiso consultar a la multitud su opinión.

ENTONCES, preguntó desde el templete: "¿Verdad que Mancera está haciendo un buen trabajo?".

Y... ¡SOPAS! En coro le contestaron: "¡Nooo!".

SEGURAMENTE, Mancera ha de estar diciendo: "¡No me ayudes, compadre!".

CON LA NOVEDAD de que en política y aeronáutica sí existen las coincidencias.

RESULTA QUE sí existe el avión, sí tiene por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR