TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

QUIÉN SABE si ya le avisaron, pero varios panistas ya anotaron al gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, en la larga lista de candidateables a la dirigencia nacional de ese partido.

¿Y CÓMO fue que surgió la idea de voltear a ver al economista, quien dejará el cargo el 1o. de noviembre? Pues, a ese respecto, se cuenta una historia interesante.

SEGÚN esto, hace unos días los ex gobernadores Ernesto Ruffo y Carlos Medina Plascencia buscaron al ex presidente Felipe Calderón con la idea de consensuar una candidatura única a la presidencia del PAN y de cabildear en favor de Luis Felipe Bravo Mena como el gallo de unidad.

Y SUPUESTAMENTE el michoacano les mandó decir que no tenía nada que hablar con ellos, lo que puso a los ex mandatarios estatales a pensar en otras opciones.

EN ESAS andaban cuando alguien sacó a relucir el nombre de Osuna Millán y la sugerencia no ha caído nada mal entre la grey albiazul, por cierto, situación harto extraña en estos días en los que el panismo está más dividido que una telera lista para hacerse torta.

ES DECIR, el plan "B" ha tenido mejor aceptación que el "A".

YA NOMÁS falta ver si el bajacaliforniano está dispuesto a comprar boleto para el tigre blanquiazul que están rifando.

EL COORDINADOR de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, se puso las pilas y armó una agenda muy interesante para su fracción la próxima semana.

A LA LUZ de la reforma fiscal y de la reforma energética, armó un par de encerronas con los hombres del momento del gabinete de Enrique Peña Nieto.

UNA SERÁ con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y la otra con el titular de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

SIN DUDA será muy interesante ver qué les dicen los funcionarios a los integrantes de la fracción perredista, quienes, al menos en principio, nomás no están de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR