TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

SEGURAMENTE habrá muchos festejos por la aprobación de la reforma que permitirá la reelección de diputados y senadores.

Y, SIN DUDA, entre los más contentos estarán los directivos de las grandes televisoras.

PORQUE, no es por fomentar el sospechosismo, pero ahora el duopolio tendrá mucho poder -¿más?- sobre los legisladores.

SI SE PORTAN BIEN y cuidan los intereses de los grandes intereses, recibirán todo el apoyo, tiempo en pantalla, entrevistas a modo, invitaciones a programas de espectáculos, a transmisiones de futbol y, en una de ésas, hasta podrán compartir su receta favorita con el teleauditorio.

AH, PERO si se portan mal y se atreven a intentar legislar algo que incomode a los dueños de la pantalla, ¡corte!, no volverán a ver ni la mitad de un punto de rating.

ANTE este panorama, una vez que la reelección entre en vigor, el grupo parlamentario más numeroso será el de la telebancada.

POR CIERTO que a ver si no les da el patatús a los senadores de tanto trabajar.

EN PRINCIPIO, hoy serán convocadas dos sesiones parlamentarias: una por la mañana y otra por la tarde.

EL OBJETIVO, no se espanten, no es hacer más productivo el Senado, sino salvar el trámite de la primera y segunda lecturas del dictamen de la reforma política.

EN LA SESIÓN matutina entrará al pleno en primera lectura y, en la vespertina, en segunda lectura con dispensa de trámite y, entonces, pasará a ser aprobado para enviarlo de inmediato a San Lázaro, donde los diputados estarán el jueves, más que listos con su dedito bien levantado.

MÁS DE un senador perredista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR