TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

LA GIRA INTERNACIONAL que emprendió esta semana el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, levantó una buena cantidad de cejas en varios círculos del gobierno federal.

A PESAR de que el motivo oficial del viaje fue promover a su entidad en Estados Unidos, lo que nomás no les cuadró en la administración federal es que el mexiquense eligiera Las Vegas para hacerlo.

ESE DESTINO fue vetado en la administración de Enrique Peña desde que se ventiló que, durante la emergencia por los huracanes "Ingrid" y "Manuel", funcionarios de Protección Civil andaban de puente patrio en la llamada "Ciudad del Pecado".

Y AUNQUE Ávila no forma parte del gabinete federal, en Los Pinos lo tratan como si lo fuera.

A VER si no le toca un fuerte jalón de orejas a su regreso.

HABLANDO de viajes internacionales de gobernadores, el mandatario veracruzano Javier Duarte se lanzó con todo y su familia, además de una amplia comitiva, a Roma y El Vaticano.

Y VAYA que el priista aprovechó su estancia por esos lares, pues no sólo logró ver al Papa Francisco sino que, ai' como quien no quiere la cosa, consiguió que una televisora mexicana le hiciera un programa especial.

SIN DUDA el gobernador de Veracruz tiene muuucha suerte, pues ni el canciller José Antonio Meade se entrevistó con el jerarca católico en su visita a la Santa Sede y sólo fue recibido por el secretario de Estado Pietro Paolini para invitar al Papa a México.

SEGURO que se encomendó a un santo muuuy milagroso como San Emilio, santo patrono de los políticos que buscan difusión.

AUNQUE no es inédito que actores y actrices de cine hagan activismo, lo que sí ha caído como sorpresa es que lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR