TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

DOBLE PUNTO se aventó la Policía Federal en el operativo contra el crimen organizado en Michoacán.

POCOS lo saben, pero el fin de semana los muchachos de Manuel Mondragón, bajo las órdenes de Enrique Galindo, aprehendieron -en distintos operativos- a dos personajes clave para los líderes de la banda de Los Templarios.

UNO DE ELLOS Rafael Álvarez del Río, alias "El Charro", identificado como jefe del equipo jurídico de Enrique "Kike" Plancarte. El hombre que daba la cara para los asuntos legales.

EL OTRO PERSONAJE es todavía más interesante: Juvenal Soto Medina, conocido dentro del cártel como "El Mil Mañas".

ESTE SUJETO confesó que es -ahora, en el presente, no antes- operador financiero de ¡El Chayo!

¿DE QUIÉN? Del mismísimo Nazario Moreno, el máximo líder de los Templarios que, según el gobierno de Felipe Calderón, había sido "abatido", eufemismo de "muerto", en el año 2010.

'ORA SÍ que como dice la canción: no andaba muerto, ¡andaba de templario!

· · ·

MUY PREOCUPADO anda el gobernador Rubén Moreira al ver cómo en los últimos días ha crecido un movimiento disidente del magisterio en Coahuila.

MAESTROS de las secciones 5, 35 y 38 del SNTE han salido a las calles de Saltillo, Torreón, Monclova y San Pedro de las Colonias para protestar porque, ¡qué injusticia!, tienen que pagar sus propios impuestos.

UNA REFORMA RECIENTE les quitó el subsidio que recibían, equivalente al 50 por ciento de lo que deben pagar por Impuesto sobre la Renta.

LO EXTRAÑO del asunto es que si en un gremio tienen influencia los Moreira es, precisamente, en el magisterial, pese a lo cual los manifestantes están tomando fuerza.

LO MÁS RARO es que Carlos Moreira, hermano del góber y actual secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR