TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

TREMENDO CHASCO se van a llevar los diputados federales que están presionando para que la PGR entre a Pasta de Conchos.

LOS LEGISLADORES no sólo pedían un nuevo dictamen sobre la explosión de hace 8 años en la que murieron 65 mineros, sino también que personal de la Procuraduría entrara a la mina a rescatar lo que quede de aquellos trabajadores.

LA PETICIÓN no cayó nada bien en la PGR, pues desde el año pasado se sabe que existe un dictamen del Colegio de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México que, de plano, rechaza que exista alguna posibilidad de tener éxito en la misión.

TEXTUALMENTE el dictamen de los expertos concluye: "No existen las condiciones propicias para intentar el rescate de los cuerpos y, por lo tanto, no debe procederse con el rescate aludido".

A VER si eso es suficientemente claro para los diputados.

-...-

EL COMISIONADO Alfredo Castillo no ha caído muy bien en el gabinete federal con algunos discursos triunfalistas y, sobre todo, por su falta de reconocimiento a todas las fuerzas federales.

ANTE legisladores dijo que logró detener a 2 mil personas... pero se le olvidó mencionar que, cuando menos, mil 300 fueron logros directos de la Policía Federal.

TAMBIÉN afirmó que sus 500 elementos de confianza le dan triunfos, con lo que hizo de lado a los 2 mil elementos de la Sedena y 4 mil de la PF, gracias a los cuales hoy puede entrar a los municipios a aplicar sus programas sociales.

Y AHORA salió con que en sólo 3 meses logró lo que en Ciudad Juárez llevó un año y medio y en Colombia, 10 años.

EL PUNTO ESTÁ en que en el gabinete federal no ven las cosas como las cuenta Castillo, y menos con las autodefensas que se niegan a entregar armas y a hacerle caso.

-...-

UNA AUTÉNTICA fiesta mexicana se vivió en la entrega del Premio Cervantes a Elena Poniatowska.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR