TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

UNA LARGA encerrona tendrán el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

LA PRÓXIMA SEMANA se reunirán para hablar sobre varios temas, comenzando con el nuevo tren de pasajeros que cubrirá la ruta DF-Toluca.

DICEN que Mancera quiere conocer detalles sobre la terminal en la Ciudad de México que está programada para construirse en la zona de Santa Fe y abogar por que el nuevo transporte tenga una tarifa de alrededor de 8 pesos, aunque quienes conocen de tramos similares en otros países ven esa cifra muy baja.

EN LA AGENDA también está definir el alcance de la ayuda federal para el proyecto del cablebús que se planea crear en la Magdalena Contreras y, finalmente, la ampliación del segundo piso del Periférico hasta la Autopista a Cuernavaca.

VAYA que pinta para ser una reunión pesada... ¡y pesuda!

-...-

SI SE ENCUENTRAN al presidente de la CNDH, Raúl Plascencia, y está sobándose, es por el palo que le dieron ayer.

TRAS dos semanas en México, el relator especial de las Naciones Unidas sobre la Tortura, Juan Méndez, reportó que esa práctica es generalizada en el país.

CUENTAN que su dicho prendió los focos rojos en la Segob, de Miguel Ángel Osorio, desde donde voltearon a ver al ombudsman nacional.

Y ES QUE lo reportado por el enviado de la ONU contrasta con las cifras oficiales de la CNDH que hablan de una disminución del 30 por ciento en los casos de tortura reportados en 2012 y 2013.

A VER cómo explica Plascencia esa discrepancia.

-...-

CÓMO se las gastan en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

ESTA SEMANA, el magistrado David Jiménez González fue removido de su puesto como integrante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR